

Una empresa más de
NOVATONER
Su Tóner como nuevo
PARTES DE UN CARTUCHO DE TÓNER

1. Cilindro fotoconductor o Tambor OPC
El tambor OPC (Optical Photo Conductor) o fotoconductor óptico es un cilindro de aluminio con una cubierta de un material orgánico sensible a la luz, y este a su vez cubierto con una capa de material protector el cual lo protege de la fricción con el papel y el toner. Este Tambor se encarga de retener las cargas electrostáticas que generan la imagen y de transferir el toner al papel.

4. Rodillo Magnético
Como su nombre lo dice, es un rodillo imantado que saca el polvo mejor conocido como tóner desde el depósito para comenzar el proceso de impresión, éste tiene una capa de teflón para evitar que se pegue el tóner y al pasar por el doctor blade o cuchilla pequeña hace fricción y aumenta la calidad del resultado.

7. Depósito de polvo de Tóner
Toda esta área es donde se almacena el tóner que después será sacado por el rodillo magnético, para comenzar el proceso de impresión.

2. Rodillo de carga primario o PCR
El PCR (Primary Charge Roller) o Rodillo de Carga Primario es un rodillo con un eje de hierro y una cubierta de un material plástico que se encarga crear un campo electroestático de alto voltaje el cual ioniza el aire que hay entre este rodillo y el OPC creándole una carga uniforme y borrando cualquier carga o imagen latente que trajera grabada de impresiones anteriores.

3. Navaja limpiadora
Estas navajas son de Látex con un cuerpo de metal para poder fijarlas al cartucho, juegan una parte importante en la impresión, ya que tiene la función de limpiar el OPC, y evita que pasen impurezas y residuos de impresiones anteriores.

5. Cuchilla Recolectora o PCR
En esta parte se almacena todo el tóner que recoge la cuchilla limpiadora la cual a su vez se la quita a la cuchilla en el proceso de impresión, se le conoce como "PCR" o cuchilla recolectora.

8. Chips de Tóner
Elementos electrónicos que miden el rendimiento del tóner


6. Navaja Dosificadora
Es la que regula la cantidad de tóner que utilizara el rodillo magnético, al mismo tiempo dispersa la cantidad de toner que llega al rodillo magnético. Ésta con el pasar del tiempo se daña también, y es la que provoca los daños al rodillo magnético que hace que las páginas salgan con rayas diminutas y notorias al mismo tiempo. Se recomienda cambiar esta pieza por lo menos después de cuatro rellenadas de un tóner.

9. Polvo de Tóner
Éste esta compuesto por carbón, hierro mejorado y otros complementos que controlan el flujo. Existe uno para cada modelo de impresora, y debe aplicarse el indicado en cada caso, de lo contrario el cartucho puede sufrir severos daños.
10. Carcaza
Éste es propiamente el cartucho del Tóner y contiene todos los elementos que se muestran.